miércoles, 5 de diciembre de 2007

Otra vez sé pisó la cola

Como ha sido recurrente desde que juro como Presidente de la Republica e hizo prestar juramento a sus nuevos ministros, la primera mandataria se vuelve a pisar la cola. ¿Por qué se preguntan?, la respuesta es lógica y será el tema obligado de lo que resta de semana.

Cuando presentó su plan de gobierno que anunció con bombos y platillos para llegar al sillón presidencial, entre sus banderas de batalla dijo que habría paridad de género en el gabinete y, que nadie se repetirá el plato, o sea, nadie volvería a ser ministro.

Al principio todo parecía igual, pero, faltó la primera gran crisis y, una de las más grandes desde que la Concertación esta en el gobierno, saco al longevo pequeño gigante Andrés Zaldívar, al novato ministro de Educación y a todos los que quedaron expuestos en dicho conflicto, donde Bachelet vio negro el panorama.

Pero ahora la guinda de la torta o mejor dicho la punta del icebergs, porque esto no creo que sea lo primero y último, es el renunciado Ricardo Lagos Wever como ministro Secretario General de Gobierno, o sea el vocero y el hombre que va al choque.

Ahora volvió el personaje que marcó un estilo en La Moneda, aquel que el día domingo recibía recién bañadito a los periodistas en el patio de su casa y ofrecía juguitos para el calor, el señor Francisco Vidal, presidente del Directorio de TVN vuelve al lugar que lo catapulto como rostro político, el que dio cátedra de ironía y sarcasmo en La Moneda, el segundo hombre fuerte Lagos vuelve al que fuera si hogar por 6 años. Querrá ser como José Miguel Insulza y Antonio Varas.

Finalmente, el cambio fue y Vidal vuelve a Palacio a sacar de apuros a los jefes, en este caso jefa.

No hay comentarios: