Antes de comenzar mi respuesta o comentario, al comentario realizado por Eugenio Tironi, quiero señalar que escribir una columna con el titulo FREÍ: UN SUEÑO PARA CHILE, me parece una sobada de lomo de proporciones biblicas. Porque está bien creer o decir que se cree en un plan de gobierno repetido y dado a conocer por el señor Eduardo "tíñete las canas" Freí, pero titular como UN SUEÑO PARA CHILE, me parece algo bastante irracional, es más, que estará pensando la esposa, pareja y/o amante de Keno Tironi, porque si Freí es el sueño para Chile y por lógica para él, en que plano queda la pareja. MMMM, da para pensar.
Mientras la política y las aspiraciones gubernamentales del conglomerado oficialista siga en manos de quienes se sienten los protectores de la democracia –porque según ellos fueron quienes recuperaron la democracia- me parece que nunca vamos a surgir, ya que seguiremos gobernados por "momias", no digo "momios" porque es hablar de un lado de los actores políticos, pero darle el poder a los Frei, los Lagos, los Escalonas, es lo mismo de siempre, es continuar con el vicio en el Estado.
Pero si alguien como Bowen llega con ideas que revolucionen la forma que tiene de hacer política personajes como Camilo Escalona, Pepe Auth o Eduardo Freí, me parece que se va a ir de PLR muy rápido. Sino deben recordar la actitud democrática, valida y legitima de Gómez y sus aspiraciones presidenciales, que prácticamente fueron boicoteadas por gran parte de
Esa misma coalición que hace 20 años está en el poder. El cual como bandera de lucha continua con el tema del Gobierno Militar, situación que llega a molestar creo que a los verdaderos responsables de la recuperación de la Democracia, los ciudadanos chilenos, que gracias a nosotros se mantienen en el Gobierno. Pero como jóvenes líderes sociales contemporáneos quieren ingresar a la política, esperemos les den el espacio, y no actúen como lo hacen con Marco Enríquez Ominami, que a pesar de tener ideas que no comparto, lo están aislando.
Porque analizó. Por qué un socialista prefiere votar por Freí o un Demócrata Cristiano, y me auto respondo, Será sólo para conservar y mantener el poder, o como un DEMOCRATA CRISTIANO es capaz de poner en la palestra y señalar que analizará, discutirá y probablemente aprobará el ABORTO TERAPEUTICO, que al final de todo, sigue siendo un ABORTO. Entonces la pregunta es, Freí es un sueño para Chile o es un sueño para seguir en sus puestos de Gobierno.